TAOWS Academy Programa Antibulling

Dentro de las novedades que lanzaremos en TAOWS Academy esta temporada 2014/2015 tenemos DOS sistemas que han conseguido que todo mi interés se centre en ellos. Comprenderán por qué en breve…

1.- Programa ANTIBULLING
2.- TAOWS Kids TEAM

Programa AntiBullying de TAOWS Academy. Comparte con tus hijos la pasión por las Artes Marciales
Programa AntiBullying de TAOWS Academy. Comparte con tus hijos la pasión por las Artes Marciales

Este próximo SÁBADO será presentado oficialmente en la Reunión Nacional de Instructores de TAOWS Academy el PROGRAMA ANTI-BULLING.

Hace ahora año y medio, Daniel Catalán, mi instructor en Jerez de la Frontera me propuso una idea para trabajar con niños que sufren este PROBLEMA tan extendido desgraciadamente en los centros escolares en la actualidad. No está demasiado claro el por qué o los “por qués” pero sin duda es algo que NO nos debe dejar indiferentes y debemos ponernos manos a la obra en la búsqueda de SOLUCIONES.

Uno de los principales problemas que nos encontramos para enseñar ARTES MARCIALES a NIÑOS es el dilema moral que supone enfrentar VIOLENCIA con VIOLENCIA. La experiencia de muchos años nos dice que es una mala combinación. Por tanto, decidimos realizar un experimento de UN AÑO en una academia de la red de TAOWS Academy para probar las técnicas, la didáctica, sopesar posibles problemas y sobre todo EVALUAR RESULTADOS. La pauta inicial era conseguir dar al niño no solo la capacidad de defenderse, sino poder hacerlo mediante el diálogo, la negociación y la estrategia en primer lugar. Y si no es posible de esa manera defenderse sin hacer NINGÚN DAÑO al ofensor/agresor. No parecía fácil, pero… Dani lo ha conseguido¡¡

 

Todo esto está TESTADO satisfactoriamente tras un año de trabajo de Daniel Catalán con su equipo (con su propia familia incluido) en el proyecto TAOWS Academy AntiBullying Program. Después de un año todo está listo y nos ponemos manos a la obra…

Si me piden en mi opinión sobre lo que considero mejor del programa Antibullying o qué creo que puede ofrecer a niños y padres, podría enumerar los enormes beneficios que la práctica de las Artes Marciales puede dar a nuestros hijos:

1.- Disciplina
2.- Preparación Física
3.- Valores
4.- Relaciones Personales basadas en el RESPETO
5.- Confianza
etc….

Pero si les soy absolutamente SINCERO, lo que más me gusta de este programa es la posibilidad de que en UNA CLASE DE ARTES MARCIALES puedan interactuar niñ@s con su padres y madres¡¡
Es, sin lugar a dudas, algo que me parece realmente ESPECIAL.
Yo, padre de cuatro hijos, estoy encantado de poder enfundarme mi uniforme y pasar unas cuantas horas en el TATAMI jugando con mis hijos y poder practicar y enseñar las técnicas, tácticas y valores que las Artes Marciales pueden aportarles.

En la época actual en la que muchos padre tenemos muy poco tiempo por las obligaciones personales y laborales, este programa nos ofrece una SOLUCIÓN increíble para mantener el contacto padre/madre con nuestros hijos a la vez que les damos la mejor de las perlas de conocimiento que las Artes Marciales nos ofrecen.
Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy

Leave a Reply

Resuelve * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.