Hoy queremos hacer una reflexión en voz alta.
Brazilian Jiu Jitsu es una disciplina con no más de 75 años de antigüedad. Sin lugar a dudas podemos establecer un debate acerca de si es una evolución del Judo o si no, etc… O lo que es lo mismo… la estúpida discusión acerca de si fue primero “el huevo o la gallina”.  A los practicantes de Wing Tsun “normales y racionales” les sonará esta discusión…

Lo auténticamente reseñable en nuestra opinión es observar con perspectiva la ENORME EVOLUCIÓN de este sistema en los últimos veinte años. Además de diversos aspectos técnicos de entrenamiento, una de las claves de la evolución es el tema del que hablaremos hoy.

Marcus Almeida “Buchecha”, probablemente el mejor luchador de BJJ de la actualidad utilizó una técnica en el último combate con otro de los más grandes luchadores en activo Roger Gracie.  Con esta técnica, puso en muchos problemas al ROGER Gracie en Metamoris (una competición ideada hace unos meses para enfrentar a grandes campeones de diferentes épocas, algunos ya en el final de su carrera) hace unas semanas. Hoy ENSEÑA En público su “truco”.
NO TIENE el más mínimo problema en enseñar su técnica “secreta” porque comprende que su estilo es un estilo VIVO en constante evolución. Una evolución fundamentada en la práctica y una revisión constante. Lo que un día funciona, al siguiente ya no porque tus adversarios aprenden la defensa… Se implementa en base a lo ya afianzado de tu arsenal¡¡

Disfrútenlo¡ No tiene desperdicio

 

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER los practicantes de Artes Marciales clásicas en este sentido…

RESPECT¡¡

Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy

Leave a Reply

Resuelve * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.