Blog

TRES Grupos LAB en la Temporada 2017/18

TRES Grupos LAB en la Temporada 2017/18

Comenzamos con el Grupo LAB hará ya unos dos años. No tengo la menor duda de que es el mejor proyecto que hemos desarrollado a nivel técnico desde que TAOWS Academy fue creada.

Tradicionalmente, todas aquellas personas que querían entrenar al más alto nivel debían formarse en módulos de formación de monitores/instructores, lo que supuso un freno para personas que simplemente querían “entrenar mas” o a un nivel más intenso. Cuando creamos el grupo LAB el objetivo primario fue precisamente ese: Separar la Formación de Monitores del Grupo de Personas que querían entrenar de forma más intensa. El motivo es simple… la ENSEÑANZA requiere un plan de formación de formadores. El LAB NO.

 

TAOWS LAB Academy Brazilian Jiu Jitsu (BJJ)

 

A partir de separar en dos itinerarios estos planes formativos, todo comenzó a funcionar perfectamente ya que las personas interesadas en formarse para enseñar a otros comenzaron a seguir sus programas de Formación de Monitores/Instructores,  y los interesados en llevar el entrenamiento a un nivel de práctica más intenso, experimentar y crecer mediante la práctica se inscribieron en los grupos LAB.

Hace unos días, en un seminario tomé conciencia de la mejoría técnica de algunos de los miembros de mi LAB Madrid cuando percibí el nivel de comprensión, la intensidad y el ritmo de entrenamiento que hemos conseguido para ellos.

A nivel personal, El LABORATORIO de TAOWS Academy me permite justamente eso para lo que fue creado; dejar el itinerario “tradicional” y probar elementos de entrenamiento diferentes con un objetivo único: MEJORAR el SISTEMA.

Estoy muy satisfecho y es una de esas fechas que marco en mi calendario como IMPORTANTES, por lo que tras una periodo de DOS años nos planteamos si seguir haciéndolo, si cambiar el formato, la frecuencia, etc…

Muchas preguntas que finalmente los miembros del grupo LAB han resuelto con una respuesta unánime: ¡CONTINUAMOS!

Y no solo eso… aumentamos a TRES GRUPOS.

Por ello a partir de Septiembre 2017 anunciamos la APERTURA de TRES GRUPOS LAB en España (Madrid, Andalucía y Murcia), con entrenamientos intensivos en las siguientes fechas:

Lab ANDALUCÍA (Sevilla)

Septiembre

Viernes 29: BJJ/Grappling Lab Sevilla
Sábado 30: Escrima y WingTsun

Noviembre

Viernes 17: Brazilian Jiu Jitsu
Sábado 18: Escrima Concepts/ Wing Tsu

Enero

Viernes 12: Brazilian Jiu Jitsu
Sábado 13: Escrima Concepts /WingTsun

Marzo

Viernes 9: Brazilian Jiu Jitsu
Sábado 10: Escrima Concepts/ Wing Tsun

Mayo

Viernes 11: Grappling
Sábado 12: WingTsun y Escrima Concepts

 

Lab MADRID

Octubre

Viernes 27: Escrima Concepts (Steven Tappin)
Sábado 28: Escrima Concepts (Steven Tappin) (Sesión de la Mañana)
Sábado 28: Wing Tsun (Sifu Salvador Sánchez) (Sesión de Tarde)
Domingo 29: Grappling/BJJ (Sesión de Mañana)

Diciembre

Viernes 15: Escrima Concepts

Sábado 16:Wing Tsun y Grappling/BJJ

Febrero

Viernes 23: Escrima Concepts
Sábado 24: WingTsun
Sábado 24: Brazilian Jiu Jitsu/ Grappling

Abril

20 y 21: Escrima Concepts, Grappling y Wing Tsun

Junio

22 y 23: Escrima Concepts, Grappling y Wing Tsun

 

Lab MURCIA

Octubre

Sábado 7: Wing Tsun, Escrima y Grappling

Diciembre

Sábado 9 : WingTsun, Escrima Concepts/ Grappling

Febrero

Sábado 3: Escrima Concepts, Wing Tsun Grappling/BJ

Abril

Sábado 7: Wing Tsun, Escrima Concepts/ Grapplng/BJJ

Junio

Sábado 9: Wing Tsun, Escrima Concepts y Grappling

TAOWS LAB Escrima Concepts

El esquema, será siempre el mismo en las tres sedes:

  • Escrima Concepts: 2,5 horas
  • Wing Tsun: 3,5 horas
  • Brazilian Jiu Jitsu: 2,5 horas

Esperamos sea interesante para algunos de ustedes y anunciamos la APERTURA de plazo de Inscripción en los Grupos de las TRES Ciudades señaladas.Si desean inscribirse accedan al formulario de inscripción a través del botón que encontrarán debajo de este párrafo.

inscríbete TAOWS LAB

Para más información  no duden en contactar con nosotros a través de info@taows-academy.com .

Por último deseamos agradecer su interés y todo el apoyo mostrado a nuestro LABORATORIO de TAOWS Academy.

Afectuosamente

Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy Fundador

Las Nueve Puertas

Las Nueve Puertas

Hace unos días, un conocido aficionado a las Artes Marciales Chinas me preguntaba en un mensaje si había escuchado hablar del entrenamiento de las “seis puertas”. Por un lado me resultaba muy familiar el concepto “puertas” pero por otro me “chocaba” ese nombre porque hasta que desarrollé en nuestro Syllabus de TAOWS Academy el  “juego de roles” nunca había oído previamente este nombre.  La historia continuó cuando este amigo trataba de explicarme que se trataba de un “inteligente método de entrenamiento” que comenzaba por intentar mostrar al practicante que no se puede atacar una posición central si está CERRADA. Que se debe  ir a una diagonal y atacar al enemigo desde un ángulo diagonal…
Fue justo en ese momento cuando comprendí  que se trataba  del entrenamiento de las
NUEVE PUERTAS.  Me sorprendió recibir un “feedback” de alguien que no tiene una relación directa con el Wing Chun y que me devuelve un comentario muy positivo de mi trabajo casi tres años después de desarrollar este método de entrenamiento ( y sin saber realmente que había sido yo el creador del método de entreno…).
Soy consciente de que muchos de los sistemas de entrenamiento que desarrollo mediante mis estudios y entrenamientos  (LAB de TAOWS Academy/ TAOWS University) son copiados sin ningún tipo de rubor por profesores y líderes de instituciones que primero critican sin conocer lo que hacemos y luego se atribuyen el “método” como algo que siempre existió. Algunos se denominan a sí mismos “competencia” (creo que no han comprendido nada de la esencia de las Artes Marciales y la transferencia del conocimiento).

Aunque teníamos en proyecto grabar un curso sobre las NUEVE Puertas en Wing Tsun by TAOWS Academy, realmente este comentario reanimó mi interés por el tema. ¿Por qué no? Facilitaremos la labor de estos “copiadores oficiales” por una cuestión bien sencilla: El conocimiento es para trasmitirlo a otros SIEMPRE y sin excusas.

Sifu salvador sánchez TAOWS Academy

¿Se imaginan a un investigador en el campo de la ciencia (medicina) descubriendo un buen método de trabajo en la investigación contra el cáncer que no lo trasmitiese a otros? Es impensable. El conocimiento NO es mío. No pertenece a nadie. Debe ser trasmitido a otras generaciones para que mejoren lo que hacemos.

Pero si me preguntan  ¿qué es el entrenamiento de las Nueve Puertas? ¿Qué tiene de nuevo o creativo?
Bueno… Efectivamente yo desarrollé este sistema de entrenamiento hace ahora unos TRES años y lo estuve trasmitiendo a mis instructores o escuelas en ese tiempo. Tras unas cuantas decenas de horas de entrenamiento, tomé conciencia  de lo interesante que podría llegar a ser profundizar en el método porque reunía en la propia práctica muchos elementos interesantes. Pero si debo reconocer algo más… tengo que afirmar que no inventé NADA. Absolutamente NADA.

Lo que sí tuve que hacer fue estudiar en profundidad los sistemas que crecen en base al SPARRING como elemento de aproximación al combate real. Debemos entender que  el Sparring no es exactamente un combate, sino una práctica de combate donde trabajamos sobre elementos concretos y pactados con un compañero. No llega a ser una pelea pero se comienza a parecer a una pelea. Es un lugar excelente donde probar si podemos aplicar algunas técnicas.
En el estudio de estos sistemas me dí cuenta de que todos hacen algo que en el sistema Wing Chun nunca se hace: EXPLICAR detalladamente a los practicantes qué hacer dependiendo de la posición del enemigo. Es decir, en nuestro estilo practicamos sobre elementos que todos conocemos: darn chi sao, pon sao, da lat sao, formas, etc… Pero si preguntas a un practicante (incluso algunos muy avanzados) qué harían si un adversario se coloca en guardia frontal, una guardia lateral, si circula en distancia pero no entra totalmente, etc… muy pocos serán los que ofrezcan una respuesta razonable y válida para el combate.

Mi trabajo se centró en intentar analizar bajo el punto de vista de la biomecánica del movimiento y el control del espacio qué debemos hacer bajo el punto de vista del sistema Wing Chun. Es decir, explicar y practicar qué debemos hacer si un adversario se coloca con guardia lateral. Cómo reconocer la guardia y el cambio de posición y cómo debemos de enfrentarnos a él para obtener una ventaja posicional. Como indico en varias ocasiones en el Curso de las Nueve Puertas , una ventaja no es una victoria, es una oportunidad de conseguirla. Es por esto que deberemos buscar VENTAJAS que nos permitan obtener VICTORIAS

El Juego de las NUEVE PUERTAS es un entrenamiento técnico y estratégico que nos muestra a los practicantes de Wing Tsun QUÉ tenemos que hacer dependiendo de la posición (guardia) del adversario cuando no tenemos el contacto con sus brazos (situación que se dará constantemente en el sparring al intentar mi adversario evitar entrar en la distancia de Chi Sao).

Hemos dividido el curso en TRES PARTES

En cada uno de estos bloques intentaremos explicar detalladamente posición y movimiento a realizar teniendo en cuenta los CONCEPTOS y las técnicas a emplear.
¡Espero sea del interés de muchos de vosotros que quieran introducirse en el Sparring como paso al combate libre y que sirva a muchos! (también a quienes nos copian cada día…)

Disponible la semana próxima en nuestra plataforma www.taowsuniversity.com  para nuestros:
-Alumnos suscritos
-Escuelas Y Grupos de entrenamiento Oficiales
-Suscriptores Premium
-Suscriptores Wing Tsun Premium

Por último dar las GRACIAS a todos  aquellos que nos alientan con sus comentarios. Nos encanta trabajar por y para nuestros amigos.

Afectuosamente

Sifu Salvador Sánchez
TAOWS Academy Fundador

Calendario Actividades Segundo Semestre 2017

Calendario Actividades Segundo Semestre 2017

Desde la central de  TAOWS Academy International queremos facilitarles el calendario de las actividades y cursos que Sifu Salvador Sánchez dirigirá en todo el mundo en este segundo semestre de 2017. Esperamos que la información sea de su interés.

 

  • JUNIO Y JULIO
    • 30 de Junio y 1 de Julio CURSO ESPECIAL DE MUÑECO DE MADERA (MADRID)
    • 7,8 y 9  de Julio Curso Formación Monitor Programa Antibullying (MURCIA)
    • 14 y 15  Summer Camp Wing Tsun (MURCIA)
    • 27,28,29 y 30 Curso Formación y Capacitación Monitores Control Personal Sanitario.

 

  • SEPTIEMBRE
    • 15 Seminario Wing Tsun (VIGO)
    • 16 Seminario Wing Tsun (CORUÑA)
    • 22, 23 y 24 Reunión/Entrenamiento Nacional de Instructores TAOWS Academy International.
    • 29 y 30 LAB Andalucía (SEVILLA)

 

  • OCTUBRE
    • 2 al 10 Viaje HongKong Fotshan.
    • 10 al 16 Viaje China/Estados Unidos.
    • 15 Seminario Wing Tsun (NEW YORK)
    • 20 Seminario Wing Tsun (BARCELONA)
    • 21 Seminario Wing Tsun (VALENCIA)
    • 27 y 27 Steve Tappin Escrima Concepts (MADRID)
    • 28 (tarde) LAB MADRID WING TSUN
    • 29 Brazilian Jiu Jitsu/Grappling Madrid (Gi y No Gi)

 

  • NOVIEMBRE
    • 4 Seminario Wing Tsun (ASTURIAS/OVIEDO)
    • 10,11 Escrima y Seminario Wing Tsun (BILBAO)
    • 12 Seminario Wing Tsun (TENERIFE)
    • 18 LAB Andalucía (Sevilla)
    • 24 y 25 Seminario Wing Tsun (BUENOS AIRES)

 

  • DICIEMBRE
    • 1 Convocatoria Exámenes Cinturones Negros y Entrenadores Nacionales FELODA
    • 1 y 2 Curso y Examen FELUCHA Monitor Programa Antibullying (MADRID CAR)
    • 1,2 y 3 Intensivo Curso Técnico Deportivo Nivel I Luchas Olímpicas.(MADRID CAR)
    • 8, 9 y 10 SEMINARIO ESPECIAL ( Calar de la Santa, MURCIA)
    • 16 Seminario Wing Tsun (MADRID)
    • 23″XXV Seminario de Fin de Año” Wing Tsun

 

Estamos a su entera disposición para ayudarles con la información adicional, inscripciones y responder cualquier duda que pudiesen tener a través de nuestro correo de información general info@taows-academy.com o desde el formulario de contacto de la página web que pueden encontrar aquí

Muchas gracias por su apoyo e interés.

30%  de descuento en suscripciones anuales a TAOWS University

30% de descuento en suscripciones anuales a TAOWS University

Desde la central de TAOWS Academy nos complace poder anunciar que la semana del Lunes 5 de Junio y hasta el Lunes siguiente (12 de Junio) todas las Suscripciones Anuales a nuestra plataforma de aprendizaje online TAOWS University tendrán un 30% de Descuento.  Una estupenda oportunidad para cualquier interesado en aprender o profundizar en Wing Tsun y las demás artes marciales que ofrecemos en la plataforma.

A continuación dejamos los precios y lo que incluyen las diversas suscripciones, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Suscripción Anual Basic: 500€ 350€

  • Acceso ilimitado a los canales de alumno del canal WingTsun para suscriptores BASIC
  • PDF texto para seguir las guías de vídeo
  • Test de Examen de Nivel Material
  • Extra de vídeos sobre diversos Aspectos del WingTsun
  • Pruebas de Nivel supervisadas por un Instructor Autorizado (Vía on-line)
  • Descuento en el acceso en directo a los eventos on-line directo (streaming)
  • Descuentos en ropa y merchandising de TAOWS Academy en nuestra tienda www.taowshop.com
  • Descuentos de 25% para la asistencia a Seminarios presenciales
  • Descuento del 50 % para la asistencia a los Seminarios On-Line especiales

Suscripción Anual Premium Wing Tsun:  750€ 525€

  • Acceso ilimitado a los canales de alumno del canal WingTsun para suscriptores por un periodo de un AÑO
  • PDF texto para seguir las guías de vídeo
  • Test de Examen de Nivel Material
  • Extra de vídeos sobre diversos Aspectos del WingTsun
  • Pruebas de Nivel supervisadas por un Instructor Autorizado (Vía on-line)
  • Acceso en directo a los eventos on-line directo (streaming)
  • Descuentos en ropa y merchandising de TAOWS Academy en nuestra tienda www.taowshop.com
  • Descuentos de 25% para la asistencia a Seminarios presenciales
  • Descuento del 50 % para la asistencia a los Seminarios On-Line especiales

Suscripción Anual Premium:  900€ 630€

  • Acceso ilimitado a los canales de alumno del Canal WingTsun, Escrima Concepts, BJJ, Grappling
  • PDF texto para seguir las guías de vídeo
  • Test de Exxamen de Nivel Tutoría on line con tu instructor
  • Actualizaciones de material extra para entrenamiento
  • Acceso Gratuito incluido a las sesiones de Streaming en directo (clases y cursos marcados en el calendario)
  • Descuento del 30 % en ropa y merchandising de TAOWS Academy en nuestra tienda www.taowshop.com
  • Descuentos del 30 % para asistencia a Seminarios Presenciales
  • Acceso a la Biblioteca Virtual y a la sala CINE de Artes Marciales

 

Para más información no dudeis en contactar con nosotros a través de nuestro correo : info@taows-academy.com

 

 

 

 

 

 

WingTsun y Escrima Abril 2017

WingTsun y Escrima Abril 2017

Cursos y Formaciones Wing Tsun y Escrima Concepts mes de ABRIL 2017

 


Desde TAOWS Academy International queremos informarles de los Cursos formaciones que Sifu Salvador Sánchez dirigirá en todo el mundo para el próximo mes de ABRIL 2017. Deseamos sea de su interés.

  • Sábado 1 de ABRIL:
    Seminario Wing Tsun Oviedo
  • Domingo 2 de ABRIL:
    Seminario Wing Tsun Benidorm
  • Jueves 6 de ABRIL:
    Seminario Wing Tsun Sevilla
  • Viernes 7 de Abril:
    Formación Monitores Escrima Concepts MADRID
  • Sábado 8 de Abril:
    LAB Madrid (Escrima, BJJ, Wing Tsun)
  • Domingo 9 de Abril:
    Seminario de Wing Tsun Tenerife
  • 13, 14 y 15 de Abril:
    Seminario Especial Semana Santa
    Calar de la Santa (Moratalla-Murcia)
    Muñeco de Madera
    Bart Cham Dao
  • 21 de Abril
    Seminario de Escrima Bilbao
  • 22 de Abril
    Seminario de Wing Tsun Bilbao
  • 28 y 29 Abril:
    Seminario de Escrima Concepts
    Steven Tappin
    MADRID
  • Sábado 29 de Abril
  • Seminario de Wing Tsun Palma de Mallorca a

 

 

Estamos a su entera disposición para ayudarles con la información adicional, inscripciones y resolución de dudas que pudiesen tener en nuestro correo de información general info@taows-academy.com

El Equipo de TAOWS Academy les da las GRACIAS por su APOYO a todas nuestras actividades e iniciativas

 

 

 

 

 

Curso Especial  Semana Santa

Curso Especial Semana Santa

Curso Especial de Semana Santa en Calar de la Santa

 

Sifu Salvador Sánchez  impartirá esta Semana Santa el que será su primer curso especial del 2017; una cita ineludible para los amantes del Wing Tsun que estén interesados en la práctica y profundización en este.

Los temas principales que se tratarán en este curso serán la forma de Muñeco de Madera (Mook Yang Chong) ,  la forma de Cuchillo de Mariposa(Bart cham dao) y las diferentes aplicaciones de ambas.

La ubicación elegida para la realización de este evento ha sido la pequeña localidad murciana de Calar de la Santa, una aldea de casas rurales cercana a Revolcadores y situada  a 30 kilómetros de Moratalla que, a más de 1000 metros de altura,  resulta el lugar idóneo para disfrutar del Wing Tsun rodeados de aire puro y naturaleza.

La fecha exacta del curso es jueves, viernes y sábado de Semana Santa ( 13,14 y 15 de Abril respectivamente).

Actualmente tenemos dos opciones disponibles para los que deseen realizar el curso:

  1. Curso completo por 300€.
  2. Curso completo + alojamiento en casas y alojamientos rurales (incluyendo desayuno, comida y cena) por 400€.

Los interesados en la opción que incluye el alojamiento es importante que reserven antes del 10 de marzo.

Para inscripción, reservas y más información, contacten con el correo info@taows-academy.com

Tel 968 215595

Sistemas de Entrenamiento en Wing Tsun

Sistemas de Entrenamiento en Wing Tsun

Diseñando Entrenamientos Lógicos en Wing Tsun

 

“Diseñando entrenamientos lógicos…

Si queremos plantearnos una evolución real en nuestro sistema de lucha, deberemos elegir entre dos opciones:

  1. “clonar” el sistema de entrenamiento del que aprendimos
  2. determinar objetivos y adaptar el plan de entrenamiento al objetivo que queremos lograr.

Evidentemente prefiero la SEGUNDA de las opciones y espero puedan entender mi modo de enseñanza y pueden seguir mi razonamiento en estas líneas del artículo que ahora comparto con ustedes.taow_vid_preview1363

Cuando hablamos de combate hay que tener en cuenta dos partes: la propia y el enemigo. Si pensamos en nuestro entrenamiento, estaremos de acuerdo en que todo hay que enfocarlo en relación directa con nuestros enemigos potenciales. Si miramos con perspectiva y con objetivos claros de mejorar en el combate con el objetivo de poder vencer  a esos enemigos deberíamos preguntarnos algo muy simple:  ¿dónde puedo centrar nuestras zonas de ataque en un combate real? o dicho de otra manera ¿cómo podría hacer daño a mi enemigo?

Hay dos zonas de nuestro cuerpo que son imposibles de endurecer: Los ojos y la tráquea.

El resto del cuerpo, mediante ejercicios de endurecimiento, con técnicas de chikung o simplemente en personas que por naturaleza son más resistentes/tolerantes al dolor se pueden llegar  a endurecer.  O lo que es lo mismo, hacer que cuando nos golpean en ellas , el dolor no nos impida seguir luchando o intentando imponer nuestra propia estrategia de combate.

Pero, estas dos zonas no hay forma de conseguir endurecerlas. Ni el más duro de los luchadores de MMA o el luchador callejero curtido en mil batallas, cuando recibe una presión grande en los ojos, tiene ganas de seguir luchando. Es un golpe que deja inoperante al ser humano. Por varios motivos. Los ojos no están protegidos por músculos o huesos. Simplemente una leve capa de piel y capilares sanguíneos protegen el globo ocular. Además, al ser “tocado”, el mecanismo natural de protección del ser humano, hace llorar incesantemente para limpiar y curar las posibles heridas producidas por esa “agresión”.  Para atacar a estos blancos debemos tener en cuenta un elemento imporante: apenas es necesaria una técnica muy depurada para poder golpear a un adversario en esas zonas.

En el caso de la tráquea, un traumatismo la zona traqueal bloquea el suministro de aire del ser humano. Es muy traumático e inhabilita totalmente al agresor.

Estos dos puntos son los blancos principales del 90 por ciento de los ataques del WingTsun en el nivel avanzado. A veces  me sorprendo de la sutileza con que están diseñados los golpes de las secciones avanzadas.. Es un profundo estudio de la anatomía humana, del conocimiento de los puntos vulnerables del ser humano, pero a su vez, del uso perfecto de la biomecánica de  los seres humanos para poder golpear a esas zonas. Sin duda, hay mucho que practicar en estos programas avanzados.  

Para poder comprender las zonas y las técnicas para atacar estas zonas deberemos conocer en profundidad las técnicas de nuestro estilo y el fondo que hay tras ellas. En este caso, podemos estudiar en profundidad las secciones del Biu Jee Tao. Éstas técnicas nos muestran un excelente abanico de ataques a esas zonas y de cómo llegar y estar fuera de la línea de presión cuando atacamos al adversario. Además, las ideas contenidas en estas formas nos mostrarán como seguir atacando al enemigo aunque estemos en desequilibrio o presionados por el adversario. Es muy importante el concepto ATACAR pese a ser presionados.  Pensemos, que  la propia idiosincrasia del WingTsun nos muestra la necesidad de aprender a atacar… no a defender. Es por este motivo muy curioso, en mi opinión, como se invierten miles de horas de tiempo de entrenamiento al uso de las “defensas”, cuando en nuestro sistema,  la “defensa” propiamente dicha No EXISTE…

Por algún motivo, Bruce Lee llamó a su sistema “Jee Kune Do” (El Camino del Puño INTERCEPTOR)

En mi opinión lo que un practicante de WingTsun debe entrenar durante toda su vida es cómo atacar al adversario… nunca “cómo defenderse” de los ataques del adversario. O al menos no centrarse en la defensa como una estrategia válida para enfrentarse a un enemigo más fuerte y corpulento (casi todos los casos en el combate real) . En ocasiones bromeo con mis alumnos y les planteo una situación imaginaria en la que les planteo algo así:

“…hay un arma de golpeo y hay que elegir atacar con ella o intentar defenderse del otro que usará el arma…  ¡qué prefieren? ¿defender o atacar primero? El cien por cien de los preguntados, responden entre sonrisas: ATACAR¡¡¡

Pues eso…  Practiquemos en la línea de lo que queremos conseguir

…”

logo dojo 4 versiones3

 

 

 

Artículo Completo en la Revista Cinturón Negro

Diciembre 2016

Wing Tsun Arte Mil Caras

Wing Tsun Arte Mil Caras

_Wing Tsun Arte Mil Caras_

Les adelantamos una pequeña parte del artículo que podrán leer completo en la edición JULIO 2016 de la Revista Cinturón Negro. Esperemos les guste

Gracias por su atención

 

Wing Tsun TAOWS Academy

_Descubre Tu Grandeza_

Wing Tsun TAOWS Academy

 

“…Estudiemos un poco la historia del estilo…
El famoso profesor de Wing Chun, Dr. Leung Jan,

Dr. Leung Jan
Dr. Leung Jan

de Foshan , escribió tres libros sobre el estilo. Estos libros fueron manuscritos y nunca publicados. Pese a que esto no está contrastado, se acepta de común acuerdo en la historia de este sistema, que el Dr. Leung Jan marca un antes y un después en relación a la fama que tenía en Wing Tsun hasta ese momento. Es por tanto una referencia muy importante para intentar explicar con claridad el tema de hoy.
Entre los alumnos del Dr. Leung Jan estuvieron, nada más y nada menos, que Chan Wah Shun “el cambiante de dinero” y Leung Bik , hijo del doctor.
Yip Man aprende su Wing Tsun del Maestro Chan Wah Shun en Foshan, pero un encuentro fortuito y totalmente azaroso provocará que, poco tiempo después, Leung Bik le acepte como alumno. De hecho, Yip Man tuvo el honor de ser el único alumno de Leung Bik durante sus primeros años en Hong Kong. 
Yip Man llega a Hong Kong a los 15 años, en 1908, año en que conoce Leung Bik y al cual siguió por años aprendiendo de él todos los refinamientos y secretos del Wing Chun Kuen. Pese a eso, Yip Man siempre se refería a Leung Bik como Si Pak. (Sorprendente en estos tiempos en los que todo aquel que discute con su sifu reniega de él y busca otro nuevo SIFU…)
Leung Bik no tenía apenas recursos económicos y vivía al borde de la pobreza en Hong Kong. De hecho, vivía con un pariente y apenas podía comer. Interesado por él y su situación, Yip Man invitó al maestro a que viviera con él, hecho éste que provocó, sin lugar a dudas, un estrechamiento grande de los lazos marciales y personales.

Leung Bik enseñó Wing Chun a Yip Man hasta 1912. Durante estos años, Yip Man aprendió el sistema entero bajo la guía de Leung Bik y, sobre todo, practicó diligentemente durante años y a diario sobre los trabajos más sutiles y avanzados del sistema. Tras la muerte de Leung Bik, Yip Man volvió a Foshan para ayudar a sus hermanos de kungfu con el conocimiento que había obtenido en Hong Kong. Y es precisamente en este punto donde comienzan los problemas…
Los dos maestros de Yip Man, pese a haber sido alumnos del mismo Sifu (Dr, Leung Jan), parecían tener estilos y perspectivas absolutamente diferentes. Una posible explicación para esto se debería a la situación vital de cada uno de ellos: Chan Wa Shun era un hombre con escasos conocimientos culturales, tosco en sus formas y cuyo conocimiento y forma de expresarse eran las de un hombre común. Por otro lado, Leung Bik era un hombre culto y sus ideales y forma de practicar y mostrar el estilo estaban muy influenciados por la Filosofía. Su conocimiento de los principios del Wing Chun era mucho más profundo y altamente refinado. Mucho más allá que los que tenía su hermano menor de kung fu, Chan Wa Shun.
Aunque Yip Man aprendió tanto de Chan Wa Shun como de Leung Bik y, aunque manifestara que el linaje de Leung Bik era tanto más amplio, profundo e impresionante, Yip Man nunca dijo que su sifu fuera Leung Bik. Yip Man entendió el respeto que un estudiante debería tener por su profesor. Más de uno deberíamos mirar con profundidad esta lección de RESPETO y kung fu…  …”

Definitivamente Wing Tsun Arte de Mil Caras…

 

 

The Documentary TAOWS Academy

The Documentary TAOWS Academy

Wing Tsun TAOWS Academy quiere presentarles nuestra primera parte (versión corta) del Documental TAOWS Academy “The Documentary”

The Natives Crew realizó un excelente trabajo para poder dibujar y presentar  a todos nuestros amigos y seguidores un perfil claro de QUÉ es TAOWS Academy

Nuestro origen, nuestra evolución, nuestros proyectos. La filosofía y enfoque de nuestra institución. Quizás la mejor forma de que aquellos que nos conocen comprendan mejor algunos por qué de nuestro enfoque. Y para aquellos que no lo hacen, puedan acercarse a nuestra institución. Wing Tsun Europe, Escrima Concepts y BJJ/Grappling componen en la actualidad los departamentos de Artes Marciales en nuestra institución. Sin lugar a dudas, el WingTsun Europe by TAOWS Academy es el pilar fundamental, pero nuestra institución no sería igual sin los departamentos de Armas, BJJ/Grappling y Artes Marciales Internas

Este Documental es la primera entrega de un trilogía que se ampliará en los próximos meses. Los siguientes capítulos se centrarán en los sistemas que estudiamos:

WingTsun

Escrima

Luchas

Es una manera de acercarles a todos los aficionados nuestros sistemas y la pasión que nos empuja a estudiar y practicar. Y cómo estos sistemas pueden ayudar a cualquier persona a conseguir la mejor versión de si mismo.

Deseamos que disfruten.

Si desean organizar cualquier formación, seminario, etc… o necesitan cualquier tipo de información, estaremos encantados de informarles en nuestro contacto

 

info@taows-academy.com

Tel  968 132773

 

Pueden obtener la versión Larga en nuestro sitio web www.taowshop.com

o siguiendo este enlace

tienda on-line taows academy
              tienda on-line taows academy

 

Recibirás un enlace de descarga para poder ver el documental en su versión ampliada.

GRACIAS por tu colaboración. Estás ayudando al desarrollo de varios proyectos de promoción de las Artes Marciales

Si necesita información para resolver cualquier duda o inquietud acerca del material de este documental, no dude en contactar con nosotros en el correo electrónico de nuestra central info@taows-academy.com

Estaremos encantados de atenderles

 

TAOWS Academy

_Discover Your Greatness-

Wing Tsun TAOWS Academy

 

Sifu Juan Ramón Martinez Pons

Sifu Juan Ramón Martinez Pons

Curriculum Marcial Sifu Juan Ramón Martinez Pons

Sifu Juan Ramón Martinez Pons WingTsun TAOWS Academy

 

Sifu Juan Ramón Martínez Pons es uno de los profesores más importantes de la institución TAOWS Academy. Actualmente imparte clases en la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz y forma parte del tribunal examinador del Departamento de WingTsun de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas

Les facilitamos los datos más importantes de su curriculum marcial

 

JUAN RAMON MARTINEZ PONS

 

TITULACIONES

  • Cinturón Verde en Karate Shotokan ( 2 años)
  • Cinturón Verde en Kung-Fu (Hungar y Grulla Blanca) (Thai Boxing) (5 años)
  • 5ª Fase en Kali-escrima-arnis (artes marcial con armas) (5 años)
  • Cinturón negro 1º Dan en TaeKwondo (6 años)
  • 4º grado técnico en Wing Tsun (9 años) -4 Dan-
  • 6º grado de estudiante en Latosa Escrima (7 años)
  • Cinturon azul de brazilian jiu jitsu –actualmente impartiendo clases-
  • 1º En el campeonato regional infantil de Karate en modalidad de formas
  • 2 veces campeon regional deTaekwondo
  • 1 vez subcampeón regional de Taekwondo
  • Monitor de Taekwondo
  • Instructor de Wing Tsun por la OEWT (European Wing Tsun Organization)
  • Monitor de cardiobox
  • Monitor de tonificación
  • Monitor de Musculacion
  •  Entrenador Nacional de Wing-Tsun por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas
  • 1 Curso de Atención al Cliente

 

CURSOS

  • 1 Curso de 14 horas, con el Sensei Taiji Kasé, 9º Dan de Karate Shotokan –actualmente fallecido- 10º Dan otorgado porsteriormente a su muerte-
  • 1 curso de formación con el maestro Richard Bustillo (alumno directo de Bruce Lee)
  • 1 Curso de formación al Jeet Kune do de 40 horas, impartido por el Sifu Felipe Mercado Aguado. –Wing-Chun, Kali, Jun Fan, Thai Boxing, penkjat Silat…-
  • 1 Curso de formación al Jeet Kune do de 10 horas, impartido por el Sifu Felipe Mercado.
  • 52 Cursos de formación en Wing-Tsun con el Sifu Victor Gutierrez
  • 1 curso de Defensa personal Policial (Safe) con el Sifu Victor Gutierrez
  • 11 Cursos de formación en Latosa Escrima con el Sifu Javier Gutierrez
  • 9 cursos de formación en lucha de suelo con el instructor Salvador Sánchez
  • 3 cursos de formación de monitores de 1 año de duración cada uno
  • 3 cursos de iniciación al Chi-Kung de 10 horas cada uno
  • 1 curso de Escrima con armas medievales con Salvador Sánchez
  • 2 cursos de Defensa personal Policial (Safe) con Pepe Gutierrez
  • 3 cursos de Defensa personal Policial (Safe) con Salvador Sánchez
  • 2 cursos de Wing-Tsun de para grados avanzados con el Gran Maestro K.R. Kernspecht, de 7 horas.
  • 9 Cursos de formación de monitores de “The Wing-Revolution” a cargo del Sifu José Gutierrez

EXPERIENCIA

  • Monitor de Taekwondo para niños: 1 año (Caravaca)
  • Intructor de Wing Tsun :15 años (Bullas, Murcia y Caravaca)
  • Instructor de Escrima: 10 años (Bullas, Murcia y Caravaca)
  • Colaborador en cursos de Wing Tsun y Escrima de iniciación a monitores (Alicante y Murcia)
  • Colaborador en innumerables cursos de formación a cargo del Instructor Sifu Salvador Sánchez (Albacete, Fuente Alamo, Totana, Hellín, Caravaca, Moratalla, Murcia, Bullas, Alicante, Murcia, Torrevieja, Benidorm, Cadiz, Sevilla, Madrid,…)
  • 2 cursos de presentación impartidos
  • 1 curso de defensa personal para mujeres de 10 horas impartido
  • 2 cursos de reducciones para el personal asistente de disminuidos, impartido
  • Actualmente Instructor de Wing-Tsun , Brazilian jiu jitsu y grappling en Caravaca de la Cruz
  • Monitor de Cardiobox y tonificación en dos centros deportivos de Caravaca de la Cruz.
  • 1 año impartiendo clases de cardiobox y como monitor de sala en el Gimnasio Neo-Fitness
  • 1 año impartiendo clases de tonificacion cardio box y gap en el estudio Donas Caravaca
  • Desarrollador del programa Wing Tsun Kids by TAOWS Academy

 

MÉRITOS:

  • Senior Instructor of Wing Tsun by TAOWS Academy International
  • Miembro permanente del tribunal examinador de Cinturones Negros de TAOWS Academy International

 

 

 

Si quieren contactar con él, pueden hacerlo directamente en su correo electrónico

 

 

wtjuanra@hotmail.com   

Teléfono 968215595

www.taows-academy.com

TAOWS Academy

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies